¿No sabes cómo limpiar la piscina antes de llenarla? Tranquilo no es complicado, solo tienes que seguir una serie de pasos para poder hacerlo correctamente.

Limpiar la piscina es algo que no se hace todos los días. A menudo nos pregunta qué productos deben utilizar, si limpiarla llena o vacía, cómo deben limpiar el borde de la piscina, etc…

A continuación, Profesionales de la Limpieza y la piscina cómo los de Presupuestalia te van a dar los pasos necesarios para limpiar la piscina correctamente. Vamos haya…

Antes de limpiar la piscina

Lo primero que tienes que saber es de qué materiales está hecha la piscina. Para poder limpiar la piscina y no dejar ninguna mancha u otro desperfecto que debas reparar posteriormente, debes saber el material exacto del que se construyó el revestimiento para poder aplicar uno u otro producto de limpieza.

Los materiales pueden ser desde gresite, hormigón, azulejos, acero, poliéster, PVC, etc… Si no tienes claro de que material es, te recomendamos que contactes con un Profesional de la construcción de piscina para que te cerciore antes de empezar a limpiar la piscina.

Seguridad para empezar a limpiar la piscina

Antes de ponerte manos a la obra, te recomendamos que utilices todos los elementos necesarios para no tener ningún percance.

Utiliza gafas, mascarillas, botas, guantes, chaquetas, protección solar y gorra para protegerte de los productos químicos de los rayos del sol.

La salpicadura en los ojos con productos químicos y los resbalones, son los accidentes más habituales entre los profesionales de la piscina, por lo que te recomendamos máxima precaución cuando estés limpiando la piscina.

¿Vaciar la piscina para limpiarla o recuperar el agua?

Si durante el año has hecho un buen mantenimiento de la piscina, puedes recuperar el agua.

Mantenimiento de la piscina para el verano

Si tienes el agua de la piscina transparente y la quieres recuperar, debes seguir los siguientes pasos:

  1. Recoge todo el material orgánico o residuos que puedan estar flotando en el agua, skimmer o en el fondo.
  2. Comprueba el pH para verificar que está en los niveles apropiados, si no es así te verás obligado a usar más cloro de la cuenta.
  3. Haz un tratamiento de choque para desinfectar. Debes echar la cantidad de producto químico que indique el fabricante o te recomiende un profesional.
  4. Cepilla las paredes y depura el agua durante unas 24 o 48 horas para lograr que las algas y verdinas desaparezcan.
  5. Para la depuradora 24 h. A continuación pasa el limpia fondos para eliminar la suciedad del fondo. (OJO pon la depuradora en vaciado para que la depuradora no vuelva a meter el agua en la piscina)
  6. Rellena la perdida de agua que tuviste poniendo la depuradora en vaciado. A continuación solo tienes que seguir con el mantenimiento habitual.

En caso que estés obligado a vaciar la piscina por estar verde, tendrás que utilizar la misma depuradora para vaciarla. Si tienes tiempo, puedes ir vaciando la piscina poco a poco y utilizar el agua para regar los jardines y las zonas de césped. Al estar verde te aseguras que no tiene productos que afecten a las plantas.

Qué productos utilizar para limpiar la piscina

Antes de empezar a limpiar la piscina debes saber de qué materiales esta revestida la piscina para saber qué productos utilizar.

  • Si se trata de piscinas más delicadas, recubiertas de linner, lámina armada poliéster o similar. Utiliza productos específicos para cada superficie. Si no estás seguro, has una prueba en alguna zona poco visible. También puedes diluir el producto con un poco en agua para que sea menos agresivo.
  • Si se trata de piscinas menos delicadas, recubiertas de gresite o azulejos, puedes utilizar productos más agresivos; ácido clorhídrico, lejía o hipoclorito sódico. Eso sí, nunca mezcles los productos químicos o podrías provocar un accidentes químicos muy importante.
  • Utiliza algún hidrolimpiador para hacer más efectiva la limpieza. Pero ten mucha precaución en no acercarlo demasiado a las paredes o a la lechada del gresite. Podrías tener que volver a echar la lechada.

Una vez que no queden rastro de suciedad, enjuaga bien las paredes, suelos y skimmer para que no queden restos de productos químicos. ¡Listo ya tienes la piscina preparada para poder llenarla!

Recuerda que si tienes alguna duda sobre la limpieza de la piscina o simplemente prefieres  que lo haga un Profesional de la Piscina, Pide Presupuesto de Piscina totalmente Gratis y sin Compromiso, recibirás hasta 3 presupuestos de 3 empresas diferentes de la zona.

Pedir Presupuesto de Limpieza de Piscina

 

 

 

Escribe un comentario

Logo

Acerca de Presupuestalia

Síguenos

Síguenos: