Cómo pintar palets y tratarlos antes de hacer un mueble

Hoy en día son muchas las personas que hacen sus propios muebles con palets reutilizados. El objeto de este artículo no es enseñarte a hacer ningún mueble, pero sí a cómo pintar palets y tratar su madera para que, cuando hagas tus muebles tanto interiores como exteriores, tengan una durabilidad considerable.

Para ello hemos contado con los profesionales de la carpintería de Preupuestalia, recopilando aquí algunos consejos para pintear palets y tratarlos adecuadamente antes de hacer tus muebles.

Cómo tratar y limpiar palets

Los palets reutilizados suelen haber transportado diversos materiales procedentes de todas las partes del mundo. Estos materiales, en algunos casos, pueden ser incluso peligrosos e insalubres.

Por eso te recomendamos que, antes de nada, trates los palets con productos para eliminar posibles bacterias y hongos. Podrás encontrar estos productos en cualquier ferretería o droguería.

Cómo lijar palets

Una vez hayas tratado los palets contra bacterias, hongos y carcomas , te recomendamos lijarlos y quitar las posibles puntillas y clavos que pudieran tener. Deberás pasar una primera lija más gruesa, para que quede más uniforme, y seguidamente una lija más fina, para conseguir un mejor acabado.

Te recomendamos que utilices una lijadora para hacer el trabajo más llevadero, ya que hay que darles varias manos de lija para que queden perfectos.

Cómo pintar palets

A la hora de pintar palets, lo primero será limpiar bien el polvo que queda tras el lijado.

Posteriormente hay que darles una capa de imprimación tapa poros: esto valdrá para cualquier tipo de pinturas que quieras darles posteriormente.

Una vez seco, volverás a lijar el palet con una lija muy fina para dejar una textura más suave.

A la hora de pintar palets, puede que quieras hacerlo con barniz u otras pinturas. Te explicamos bien cómo hacerlo en cada caso.

Cómo pintar palets con barniz

Si lo que quieres es pintar palets con barniz, deberás aplicar una mano más liquida para tapar bien todos los poros.

Cuando seque el barniz, deberás volver a pasar una lija fina. Tras ello, le darás una segunda mano de barniz, pero ahora más espesa que la anterior. Así conseguirás un acabado perfecto.

Cómo pintar palets con otras pinturas

A los palets se le pueden dar muchos tipos de pintura, dependiendo del acabado que quieras conseguir: betún de judea, pinturas de colores, trapeado, muñequilla, brocha, rulillo, etc.

Ten en cuenta que, aunque podrás pintar palets usando el tipo de pinturas que quieras y el acabado que más te guste, siempre deberás aplicar primero una buena imprimación tapa poros.

 

Siguiendo estos consejos, ya tendrás la madera de los palets preparada para crear cualquier tipo de mueble o adorno, con la seguridad de que estén protegidos frente a los efectos del sol y la lluvia. Recuerda que todos los materiales que necesitarás para los procesos aquí indicados puedes encontrarlos en ferreterías o tiendas de decoración o construcción.

Ponte en contacto con nosotros para cualquier consulta que tengas. O, si lo prefieres, pide presupuesto gratis y te enviaremos hasta 3 de 3 profesionales diferentes en tu zona.

Necesito carpintero

 

Escribe un comentario

Logo

Acerca de Presupuestalia

Síguenos

Síguenos: