Cómo Plantar o Sembrar Césped y Mantenerlo Cuidado en tu Jardín

Aunque pueda parecer una difícil tarea, la realidad es que plantar césped en tu jardín es más sencillo de lo que piensas. Por supuesto, como muchas otras cosas tiene su mecanismo, que hay que conocer, pero sembrar césped por ti mismo partiendo de semillas es un proceso que puedes llevar a cabo siguiendo algunos de los consejos que nos dan los Profesionales de Presupuestalia.

Consejos para sembrar flores en el jardín

Cómo Plantar Césped

Partimos de que el mes ideal para plantar el césped es Abril. Cuando plantamos el césped debemos cerciorarnos de ir cumpliendo todos los pasos, o podemos ver que algún error cometido al principio, posteriormente no se podrán arreglar.

A continuación te contamos qué pasos debes ir dando para plantar césped en tu jardín:

  1. Remover el suelo, para que la tierra esté bien suelta.
  2. Esperar a que se consolide, para seguir con el siguiente paso.
  3. Allanar quitando todos los montículos y piedras, intentando que la tierra sea lo más fina posible.
  4. Regar antes de esparcir las semillas, para que la zona done vayas a plantar el césped esté bien húmeda.
  5. Esparcir las semillas ligadas con el abono. Para que el césped aparezca lo más uniforme posible, utiliza el rastrillo para que queden unos 30 gramos por metro cuadrado.
  6. Consolidar el sembrado para que las semillas no se pierdan. Utiliza un rodillo para efectuarlo perfectamente.
  7. Regar suavemente en modo aspersor, para no mover mucho la tierra y las semillas donde el césped ha quedado plantado.
  8. Cortar el césped por primera vez con la cuchilla muy afilada, para que no arranque los brotes nuevos.

Como has podido ver, plantar césped no es un proceso complicado, por lo que seguro que pronto lo verás brotar en tu jardín. Recuerda además que la altura ideal del césped es de entre unos 3 y 5 centímetros, según estación y clima.

Mantenimiento de jardín para novatos

Cómo regar el césped

Una vez el césped esté plantado en tu jardín, tendrás que preocuparte de regarlo adecuadamente. El riego en el césped es fundamental siempre, pero aún más en verano, cuando aprietan el sol y el calor.

Sigue estas normas básicas para el buen riego del césped:

  • Riega al amanecer o al atardecer para evitar que se queme el césped. De otro modo posiblemente te salgan manchas en diferentes zonas.
  • Riega en abundancia dejando que fluya bastante agua, en lugar de hacerlo más veces con menos cantidad. Lo ideal es regar el césped tres días por semana, aunque en zonas calurosas se suele hacer más.
  • Riega más en algunas zonas como debajo de los árboles o en áreas arenosas, que necesitan mayor cantidad de agua.

¿Lo tienes claro? Con estos tres sencillos consejos tu césped estará bien regado. Ahora bien… ¿no estás seguro de que el césped haya recibido suficiente agua? Un truco extra: si caminando sobre el césped quedan huellas, ¡es que se necesitas regarlo más!

Cómo talar un árbol del jardín

Cómo cuidar el césped en primavera y verano

Además de plantar y regar el césped, este necesitará algunos cuidados especiales durante el año, sobre todo en ciertas épocas como la primavera o el verano.

En primavera debes cortar el césped una vez en semana si lo encuentras enredado. Para ello utiliza un escarificador para ventilarlo, siempre y cuando el suelo esté seco y caliente. Además, te recomendamos abonar el césped en marzo o abril con un abono de larga duración.

Por su parte, durante el verano además de cortar el césped una vez en semana también deberás regarlo abundantemente, así como tratarlo con fungicidas especiales para hongos e infecciones vegetales. También puedes aprovechar para oxigenar el suelo, removiendo la tierra para que crezca mejor.

Estos son algunos sencillos pasos para plantar y cuidar el césped que nos ofrecen los jardineros de Presupuestalia. Si quieres contar con profesionales para que te ayuden a cuidar tu jardín, ¡pide presupuesto de un jardinero totalmente Gratis y sin Compromiso!

Presupuesto Gratis

 

Un Comentario

Escribe un comentario

Logo

Acerca de Presupuestalia

Síguenos

Síguenos: