6 Consejos para ahorrar en un presupuesto de reforma

¿Estás pensando hacer una reforma en tu casa y no sabes pedir un presupuesto? ¿No sabes cómo ahorrar en el presupuesto? ¿Tienes dudas sobre que profesional elegir? … Pues estas y muchas otras preguntas interesantes te la resolverán Profesionales de la Albañilería cómo los de Presupuestalia.

Un presupuesto de reforma suele ser de un valor bastante más elevado que otros tipos de arreglos, decoraciones y cambios que solemos hacer en el hogar, por lo debes tener algunos aspectos en cuenta a la hora de conseguir mejorar el presupuesto para tu reforma.

A continuación vamos a detallarte los más importantes para que consigas el mejor presupuesto de reforma.

Cómo mejorar un presupuesto de reforma

Para saber calcular el presupuesto para la reforma, debes planificar exactamente lo que mejor te conviene y las mejores técnicas que hay para ello.

Para conseguirlo tienes que involucrarte de lleno en la reforma que quieres y en los acabados que quieres conseguir con la reforma.

1- Planifica la reforma

Planificar tu reforma es uno de los pasos más importantes para que todo salga perfecto. Si no sabes que es lo que quieres, cómo vas a conseguirlo.

A continuación te damos los 3 pasos fundamentales para planificar tu reforma.

  1. De cuánto dinero dispones para la reforma.
  2. Qué quieres reformar.
  3. De cuánto tiempo dispones.

2- Involucrate en la reforma

Para mejorar el presupuesto de la reforma debes interesarte por las diferentes alternativas que existen para el tipo de reforma que necesitas.

Trata de conocer los procedimientos que existen para la reforma y la diferencia en coste que tienen entre ellos. Observa la diversidad de materiales que existen para la reforma que quieres hacer, quizás encuentres materiales a costes mucho más reducido de lo que esperabas. Averigua las horas que tienen alguno de los trabajos más importantes que vayas a tener en la reforma, así podrás saber el coste aproximado que tiene.

3- No improvises en la reforma

Las improvisaciones no son buenas a la hora de hacer una reforma. Planifica todo antes de empezar con la reforma y crea un guion de cómo vas a desarrollarlo todo. Procura no salirte de ese guion si no quieres tener que incrementar el presupuesto que tenías estimado.

4- Pide más de un presupuesto de reforma

Solicita varios presupuestos a diferentes profesionales del sector, así tendrás una estimación del precio medio de la reforma que deseas realizar.

Recuerda que el presupuesto más bajo, no tiene por qué ser el que mejor te convenga. Fíjate en la letra pequeña del presupuesto, investiga la empresa que te dio el presupuesto, abstente de presupuestos de reformas anormales, etc.

5- Ayudas y subvenciones para reformas

Existen diversas ayudas y subvenciones para reformas, especialmente para temas de movilidad reducida, ahorro energético, aislamientos tanto acústico como térmico y optimización de instalaciones de suministros.

Principalmente están subvencionadas todas aquellas ayudas dirigidas al ahorro energético como puede ser el cambio de una bañera por una ducha, cambiar la caldera o el aire acondicionado, poner acristalados dobles, cambiar electrodomésticos por alguno más eficiente, la instalación de placas solares, etc.

6- Compra tú mismo los materiales para la reforma

Evita todos los intermediarios que puedas, así conseguirás los mejores precios para tus materiales. Aprovecha ofertas puntuales, busca productos online, etc.

Esta labor puede ser algo tediosa, pero podrás ahorrar entre un 20% y un 30% de tu presupuesto.

Son muchas las cosas que debes saber para hacer una reforma desde principio a fin. Recuerda que si lo prefieres, puedes Pedir Presupuesto Gratis a profesionales como los de Presupuestalia.

Pedir Presupuesto Gratis

 

 

 

 

 

 

 

 

Escribe un comentario

Logo

Acerca de Presupuestalia

Síguenos

Síguenos: