Cómo conseguir más contratos o presupuestos para mi empresa

El sector de la construcción y reformas ha entrado en un nivel de competencia feroz. Por eso, es muy importante marcar la diferencia de nuestra empresa con las demás, si queremos seguir creciendo.

Las obras y reformas se siguen haciendo en todas partes. Siempre se necesitan pintores, arquitectos, carpinteros, fontaneros, etc. Eso sí… ha cambiado la forma en la que los profesionales y las empresas consiguen trabajos. Ahora, por ejemplo, se pueden conseguir presupuestos de construcción y reformas desde Internet.

Podemos conseguir trabajos a través de publicidad, colaboradores, boca a boca, redes sociales, etc. Lo ideal es que nuestra estrategia para captar clientes sea lo más diversificada posible: así conseguiremos cerrar más acuerdos y contratos de construcción y reformas.

A continuación, profesionales de la construcción y reformas como los de Presupuestalia te van a enseñar sencillas estrategias con las que ellos consiguen firmar más contratos y licitaciones.

Crear buena relación con el cliente desde el primer momento

Demuéstrale al cliente que tienes un compromiso serio con él, con sus planes y sus objetivos.

Para ello, nada mejor como escuchar bien sus necesidades para abordar el proyecto de la mejor forma posible. Psicológicamente estarás por delante de todos tus competidores que van «al trapo».

Ser lo más profesional posible

Tanto si eres una pyme o un autónomo, como una gran empresa, debes mantener todo lo relacionado con tu negocio de la manera más profesional posible. Los pequeños aspectos son los que destacan a una empresa profesional de una no profesional.

¿Algún ejemplo? Cuida la imagen corporativa de tu empresa: la web, tu página en Facebook, el merchandising, los logotipos, los emails, etc. Todo ayuda para dar confianza a los clientes potenciales.

Establecer una estrategia de ventas enfocada a cada cliente

Demuestra al cliente potencial lo involucrado que estás en su proyecto. Tan sólo mencionarlo en reuniones con el cliente potencial demostrará el grado que tiene la empresa con respecto a su proyecto.

Ofrecer más de lo que el cliente espera

Debes conocer bien tu negocio para establecer qué elementos extra puedes ofrecer a tus clientes potenciales, sin que esto afecte al presupuesto de sus obras o reformas.

Por ejemplo: descuentos en empresas colaboradores, transportes gratis para los materiales, ayudas en los diseños y la decoración…

Dar color y vida a los presupuestos

Los presupuestos del sector construcción y reformas no suelen caracterizarse por su originalidad. Normalmente son muy simples y poco visuales. Diferénciate de los demás en este aspecto: porque la competencia no lo haga no quiere decir que tú debas menospreciarlo.

Hacer un presupuesto diferente y original es tan simple como usar plantillas, añadir gráficos, tamaños de letra diferentes, explicaciones de cada apartado, etc. Ganarás muchos puntos frente a la competencia.

Poner cara y nombre a tus correos electrónicos

Esta novedosa propuesta está haciendo grandes progresos a la hora de crear un trato muy personal con los clientes. Sólo incluyendo una foto y los datos de contacto en el email, el cliente perderá la incertidumbre hacia la empresa y se creará una mejor relación.

Redactar bien el presupuesto o contrato de construcción y reformas

El presupuesto o contrato de obras, construcción y reformas debe estar bien redactado. Todos los elementos en beneficio de la empresa deben estar al principio o en medio, nunca al final.

En la parte final debes dejar todos los elementos que beneficien al cliente: garantías, compromisos, fechas… Así conseguirás ganar seguridad y tranquilidad para el cliente potencial o la persona encargada de adjudicar los presupuestos.

Presupuestar ofertas de valor

Aunque tu oferta no sea la más económica, procura que sea la que más valor aporta al cliente potencial.

Esto no sólo transmite al cliente que estamos totalmente comprometidos con el proyecto: también estarás creando menos rechazo psicológico a tu oferta final, y lograrás una mejor aceptación.