Empresa de construcción y reformas: cómo poner en marcha la tuya

Antes de montar tu empresa de construcción y reformas, ten en cuenta que necesitará trabajo previo para comenzar con el negocio. Además de disponer de los recursos necesarios, también debes ir viendo cómo vas a completar cada parte del proyecto.

En Presupuestalia queremos ayudarte en esta tarea, porque sabemos que no es fácil emprender. Vamos a darte los pasos necesarios para que pongas en marcha tu empresa de construcción y reformas. ¡Sigue leyendo!

Prepara un plan de negocio y objetivos para empresas de construcción y reformas

Antes de empezar, el primer paso es organizar bien aquello que quieres hacer. Lo mejor es que prepares un plan de negocio orientado a tu empresa de construcción y reformas.

Este plan debe recoger todos los apartados que abarques en tu proyecto: etapas del mismo, plazos de ejecución, objetivos que pretendes alcanzar, métodos de financiación, seguros, etc. Tu plan de negocio debe ajustarse al máximo a la idea que quieres poner en funcionamiento.

Elaborar este documento no es una cuestión teórica. Si vas a pedir financiación externa, tendrás que presentar una copia de tu plan de negocio que muestre su viabilidad.

Busca una sede para tu empresa de construcción y reformas

Dependiendo de la envergadura del proyecto, necesitarás una sede ajustada a tus necesidades. Para montar oficinas de administración, almacenamiento de los equipos de trabajo y herramientas, materiales de construcción…

Recuerda que, si tu proyecto lo permite, siempre puedes empezar desde casa. Así conseguirás reducir los gastos mensuales al inicio de tu actividad, y dejar para más adelante la apertura de una sede física.

Crea tu empresa de construcción y reformas según la ley

Dependiendo de la ubicación de tu negocio, necesitarás unos requisitos u otros: licencias, certificados, permisos, altas, etc.

En este punto te recomendamos contactar con asesores especializados. Estos profesionales se asegurarán de cumplimentar todos los trámites legales necesarios para la creación de la empresa.

Además, necesitarás una empresa de asesores colaboradora para preparar impuestos, seguros de los trabajadores, autónomo, otros seguros, etc.

Asegura tu empresa de construcción y reformas

Reúnete con un asesor de seguros para dar de alta los seguros necesarios para tu negocio: de trabajadores, de vehículos, de responsabilidad civil…

Esta parte es muy importante para que tu negocio esté siempre bien cubierto. Sin duda, marcará la diferencia entre una empresa fiable a ojos de tu clientela, además de ahorrarte posibles disgustos.

Busca financiación para tu empresa de construcción y reformas

Si no dispones de los fondos necesarios para iniciar tu actividad, deberás buscar la financiación que necesites. Para hacer tus números deberás tener en cuenta diversos gastos: compra o alquiler de vehículos, seguros, coste de autónomos, impuestos, salarios de trabajadores, marketing, herramientas…

Si inicialmente no dispones de los recursos necesarios, tienes distintas opciones de financiación a tu alcance. Bancos, empresas de financiación, inversores particulares, crowdfunding… son algunas vías para presentar tu proyecto y buscar el apoyo económico que necesitas.

Haz networking con proveedores, contratistas y comerciales del sector

Tanto de manera previa como cuando inicies tu actividad, la parte comercial del negocio será muy importante. Debes hacer networking con proveedores, contratistas, comerciales y otros agentes del sector de la construcción y las reformas.

Toda persona y/o empresa con la que puedas tener relaciones comerciales para tu negocio es interesante. Por eso, el networking profesional podrá serte útil para buscar proveedores y establecer créditos con ellos, cerrar alianzas con contratistas para realizar trabajos en colaboración, contactar con comerciales que puedan conseguir trabajo para la empresa…

Contrata a los mejores empleados para tu empresa

Ninguna empresa se mueve sin la mano de obra adecuada. Y, por supuesto, las de construcción y reformas tampoco. Necesitarás empleados para realizar los trabajos que empieces a contratar, por lo que tendrás que sopesar qué es más interesante para tu negocio dependiendo de los trabajos que te surjan.

En este sentido, las dos opciones más habituales son las de contratar a trabajadores a jornada completa o a media jornada, según tu nivel de actividad, presupuesto, localización de los trabajos, etc.

Apuesta por el marketing para tu empresa de construcción y reformas

Para que tu negocio crezca deberás dedicar un presupuesto mensual sólo a este apartado. En él deberás incluir acciones como pueden ser estudios de mercado, publicidad online, publicidad offline, creación de contenidos, dinamización de redes sociales, asistencia y/u organización de eventos, etc.

En Presupuestalia apostamos por las nuevas formas de marketing que ayudan a conseguir más clientes a empresas de construcción y reformas. Por eso con nosotros sólo pagas por clientes recibidos, para que puedas conseguir trabajos a un coste muy asequible.

Un consejo final…

Deberás aprender a dar buenos presupuestos para conseguir adjudicarte las obras o reformas que vayan surgiendo.

El “bueno, bonito y barato” no siempre encaja con todos los trabajos: debes detectar qué necesita el cliente, y cerciorarte de que sabes lo que más se ajusta a sus necesidades.

¡Y recuerda! Si ya tienes tu empresa de construcción y reformas en funcionamiento, puedes ver en nuestro Tablón de Anuncios los trabajos que tenemos disponibles en cada zona. ¿Lo has revisado? ¡Puede que haya trabajos cerca de ti a los que acceder!

encuentra trabajos en tú zona

Un Comentario

Escribe un comentario

Logo

Acerca de Presupuestalia

Síguenos

Síguenos: