Empresas de Construcción; consejos para conseguir pequeñas obras

Las pequeñas obras hoy en día son una fuente de ingreso muy importante para profesionales y empresas del sector de la reforma y la construcción.

LLamamos pequeñas obras a las que tiene una superficie de menos de 200 m² de superficie. Por lo que no son tan desdeñables tales obras, además son las ideales si acabas de poner en marcha tu empresa de construcción y reforma.

A continuación Profesionales de la reforma y la construcción como los de Presupuestalia, van a darte algunos consejos para que puedas poner en practica y ayudarte a conseguir pequeñas obras para tu empresa.

Entrevista con el cliente

Cuando el Arquitecto vaya a tener la primera entrevista con el cliente, debe tener toda la información posible sobre él, de esta manera entenderá mejor cuando el cliente explique lo que necesita.

Debe dejar al cliente que se explaye sobre el proyecto, de esta manera podrá entender la personalidad y la magnitud que se espera del encargo.

De la entrevista deberás traerte la información sobre quién necesita la obra y si tienen los recursos necesarios para realizarla.

Licencias y permisos para obras

Los profesionales deber tener muy en cuenta, que las autoridades pedirán responsabilidad a la empresa y profesionales que realicen la obras en determinadas situaciones. Por eso es muy importante que tengamos al día todas las licencias y permisos pertinentes para tales obras.

Además hay que hacer ver al cliente que es de total importancia la diferencia entre un profesional al día en documentación y otro el que no lo esta del todo al día.

Honorarios de las obras

Para calcular el presupuesto de las obras o reformas deberás tener muy en cuenta entre otros aspectos la ubicación, los materiales, el tiempo, etc….

Por lo cual te aconsejamos que establezcas un beneficio acorde a la complejidad de la obra. Así podrás dar un mejor servicio al cliente.

Para el cliente deberás preparar un presupuesto en el que se detallara con exactitud el alcance de cada tarea profesional, además de condiciones, fechas, etc… Está parte es muy importante, ya que ese presupuesto, valdrá de contrato para posibles reclamaciones.

Programación de las obras

En la mayoría de los casos las familias conviven mientras se esta realizando las obras o reformas en su vivienda, por lo que es de total importancia la programación de los tiempos, costos y calidad del servicio.

Es necesario que el plazo establecido sea totalmente programado y limitado con exactitud para satisfacción del cliente.

Notificaciones de las obras

Seguro que te ha pasado que sobre la marcha algún cliente quiere cambiar alguna u otra cosa. Por eso te recomendamos que cada reunión y cada cambio se impriman y se firmen por ambas partes una vez cerrado. Así ahorraras males posteriores.

Los resultados de las obras

Deberás intentar siempre que el cliente obtenga los resultados que esperaba.

Recuerda que un cliente satisfecho no solo volverá, ademas nos traerá otros posibles clientes.