Humedades, Causas y Solución

Cuando tenemos humedades pensamos que solo son el desprendimiento de pintura, manchas, goteras, moho, filtraciones, etc… Pero eso no es así, o por lo menos no el total del daño. Las humedades además de todo lo mencionado antes, provocan en nuestras paredes una corrosión que desmorona los materiales de construcción como los ladrillos y el hormigón.

A continuación Profesionales de la Impermeabilizaciones como los de Presupuestalia te van a dar algunos consejos sobre las humedades.

consecuencias-humedades-por-filtracion-en-casa

Reparar humedades y filtraciones cuanto antes es lo más sabio, pueden provocar problemas mayores si se demora su reparación. Recuerda que en Presupuestalia puedes siempre puedes pedir presupuesto Gratis a nuestros Profesionales.

Normalmente el problema de humedades por filtración y goteras vienen producidos por una deficiente impermeabilización.

Lo primero sería impermeabilizar bien las goteras y filtraciones desde donde provengan, luego podremos reparar las humedades provocadas, de no ser así las humedades podrían aparecer de nuevo. Hay veces que las filtraciones vienen de sitios muy ocultos que no apreciamos, así que deberemos asegurarnos bien desde donde vienen las filtraciones y repararlas concienzudamente. Una grieta en la pared, una grieta en la acera, un trozo de jardín, etc… Estas pueden ser algunas de las filtraciones más comunes y que menos tenemos en cuenta a la hora de localizar las filtraciones.

Colocar tela asfáltica puede evitar filtraciones de agua

humedades

Cómo Quitar Humedades en Pared y Techo

Antes de reparar las paredes lo primero que tenemos que hacer es ver desde donde nos vienen esas humedades para reparar lo que las produce, si no hacemos esto primero, las humedades nos volverán a salir justo donde la hemos tenido siempre, ya que no se ha reparado la proveniencia de esa humedad.

Las humedades la vamos a distinguir en 3 categorías:

  1. Humedades por condensación

    Estas humedad principalmente es por la falta de ventilación en un espacio, los cambios de temperaturas desde fuera adentro del sitio provoca las humedades. Las humedades producidas por condensación, lo primero que tenemos que hacer es ventilar la habitación o el sitio donde se encuentre, poniendo una ventana, sacando un tubo o extractor a algún sitio ventilado, una vez ventilado el lugar, esperaremos a que este bien seco para reparar o rehabilitar la habitación para dejarla en perfectas condiciones de uso.

  2. Humedades por capilaridad

    Son las producidas por poros de tuberías, desagües, bajantes, etc… Las humedades por capilaridad se deberán encontrar el lugar proveniente del poro o la fuga para poder repararlo, ahora comprobaremos que está totalmente saneado para poder taparlos. Ya cuando este bien seco podremos dejar las paredes tal y como estaban sin las humedades. Hay sistemas profesionales de barreras químicas y controles de secado que pueden serte útiles, pero sería conveniente el asesoramiento de un Profesional.

  3. Humedades por filtración

    Las humedades por filtración son las que provienen por una falta de impermeabilización adecuada, materiales de obras no adecuados, etc. Las humedades por filtración en la mayoría de las veces son difíciles de localizar, debemos de ser muy observadores para localizar todas las filtraciones que tengamos. Una vez localizadas procederemos a su reparación y cuando lo tengamos bien seco, a su rehabilitación.  

Una vez visto el tipo de humedad que tenemos, esperaremos siempre a que la zona a tratar este bien seca, seguidamente lijaremos muy bien la zona afectada y daremos un tratamiento antihumedad, seguidamente podemos pintar la pared con la pintura deseada.

Tratamiento Antihumedad

Existen cremas e inyecciones que se colocan en la construcción  para ayudar a impermeabilizar los muros y techos, además de pinturas antihumedad y otros productos similares, puedes preguntar en tu tienda habitual o puedes Pedir Presupuesto de Impermeabilización Gratis a Profesionales como los de Presupuestalia.

El mejor tratamiento antihumedad que existe es prevenir los problemas por humedadcon unas medidas fáciles podremos hacer que desaparezcan nuestras humedades. Impermeabiliza tus tejados cada 4 o 5 años, esta es la mayor fuente de humedades que tiene una vivienda.

Pide presupuesto Gratis

 

 

 

 

 

2 Comentarios

Escribe un comentario

Logo

Acerca de Presupuestalia

Síguenos

Síguenos: