Cómo proteger la vivienda de ladrones cuando estás de vacaciones

Para proteger la vivienda de ladrones, es fundamental adoptar unas costumbres y hábitos para prevenir robos en la vivienda; cerrar la puerta con llave, no publicar en redes que te vas de vacaciones, no volver del trabajo siempre por el mismo camino, etc…

Además de esos hábitos y costumbres, existen otras medidas disuasorias contra los ladrones para evitar que roben en tú vivienda. A continuación, Profesionales de la Seguridad como los de Presupuestalia te van a dar algunos consejos para prevenir que entren a robar en tú vivienda.

Cuantas más medidas disuasorias contra los ladrones mejor.

Medidas disuasorias para proteger la vivienda de ladrones

Medidas disuasorias contra ladrones son todas aquellas que evitan que el ladrón piense en entrar en tu vivienda. Un ladrón, ante una casa con fuertes medidas de seguridad y otra con escasas medidas, seguramente valla a por la que menos medidas de seguridad tienen que evitar.

  • Instala luces con detector de movimientos en patios, porches, entradas y demás zonas exteriores de la vivienda. El encendido y apagado de las luces en la vivienda hará pensar al ladrón que hay alguien.
  • Coloca en tú vivienda placas de alarmas conectadas a una central. Una placa de alguna compañía de seguridad de alarmas instalada en la puerta, ventanas y accesos a la vivienda, hará dudar al ladrón antes de entrar en la vivienda. Aunque hoy en día instalar una alarma conectada a la central no es nada caro en comparación con los servicios que te prestan.
  • Instala un simulador de presencia en tú vivienda. Se trata de un dispositivo que activa algunos aparatos eléctricos además del encendido y apagado de la luz. Hará pensar que la vivienda está habitada.
  • Instala cámaras de vídeo vigilancia. Está medida para proteger la vivienda es sin duda una de las que más me gusta. Disuaden a los cacos de cometer muchos delitos. Cando saben que están siendo grabados ni se les pasa por la cabeza cometer algún delito.
  • Instala una mirilla en la puerta de entrada. Hoy en día los principales robos en las viviendas son por las ventanas o por las puertas, en especial por la de entrada.

Medidas de seguridad contra ladrones

Una vez que los ladrones tienen claro que van a entrar a robar en tu vivienda, ahora te toca ponérselo difícil. Cuantas más medidas de seguridad, está claro que es mejor. Pero no siempre están al alcance de todos los bolsillos.

  • Instala una puerta blindada. La puerta de entrada es la principal zona por donde los ladrones suelen introducirse en las viviendas. Merece la pena invertir en ellas.
  • Coloca ventanas antirrobo en tú vivienda. Aunque tengas que pagar algo más que por una ventana normal, te aconsejamos que instales ventanas antirrobo.
  • Instala persianas autoblocantesLas persianas autoblocantes impiden que los delincuentes puedan forzarlas fácilmente.
  • Instala una alarma en la vivienda. Aunque te recomendamos que instales una alarma conectada a central, también puedes optar por alarmas que no están conectadas a central y que te avisan al móvil en el momento de la intrusión. (Contactar con un instalador de alarmas)
  • Coloca un detector de inhibidores de frecuencia contra ladrones. Hay veces que la alarma que instales ya contara con este servicio, pero si no es así asegúrate de instalar uno.

Como habrás podido comprobar, proteger la vivienda de ladrones no es nada complicado. Son muchas personas que le han entrado a robar en sus casa, y casi todos coinciden en lo mismo; “creía que a mí no me pasaría” por eso y como dice el refrán, mejor prevenir que curar.

Recuerda que si necesitas ayuda o alguna sugerencia, puedes pedir presupuesto a un profesional de la seguridad totalmente gratis y sin compromiso. Estaremos encantados de atenderte.

Pedir Presupuesto de Seguridad

Un Comentario

  1. construccioness mafr

    Buenas tardes, os ha dicho alguien que vuestro sito web puede ser adictivo ? estoy preocupada, desde que os recibo no puedo parar de mirar todas vuestras sugerencias y estoy muy feliz cuando recibo uno más, sois lo mejor en español, me encata vuestra presentación y el curre que hay detrás. Un beso y abrazos, MUCHAS GRACIAS POR VUESTRO TRABAJO, nos alegrais la vida.

    Saludos

    Responder

Escribe un comentario

Logo

Acerca de Presupuestalia

Síguenos

Síguenos: