Trucos Para Ahorrar Butano en la Vivienda

El precio del butano sigue subiendo, estamos bastante acostumbrados a estas subidas ya que llevamos varios años seguidos asumiéndolas. No solo el butano, también la factura eléctrica está encareciéndose considerablemente. Por eso son muchos los españoles que buscan maneras de ahorrar tanto en el butano como en la luz y en el agua.

Por eso hemos preparado este artículo junto con profesionales como los de Presupuestalia para intentar que empieces a ahorrar desde ya, en gas butano.

Métodos y trucos para ahorrar butano

Vamos a darte algunos consejos y trucos para que ahorres en el butano que necesites en tu vivienda.

Un consejo muy importante que vamos a darte es que te cerciores del precio de la botella de butano en cada compañía, hay veces que el precio puede variar dependiendo de si la compramos aquí o allí, o de si compramos esta marca o esta otra, si lo haces te darás cuenta que hay bastante diferencia de un lado en otro.

Bombonas

Conecta 2 botellas de butano

Seguro que te ha pasado alguna vez que estas en la ducha y te quedas sin gas, miras el butano y todavía le queda el culo de la botella. Esto puedes solucionarlo conectando 2 botellas de butano entre sí, habrás visto en algunos comercios como las freidurías y pollerías varias bombonas conectadas entre sí, pues ese es el mismo sistema pero tan solo conectaremos 2 botellas, conseguiremos ahorrar mucho butano.

Este sistema es muy sencillo para la vivienda, tan solo tendrás que utilizar una T metálica en el final del tramo de cobre que sale desde el calentador, ahora en vez de colocar una goma naranja con un regulador de butano, tendremos que colocar dos gomas naranjas con su regulador cada una y listo, empiezas a ahorrar desde ya.

Protege la botella de butano

El frío en el gas butano, provoca que le cueste evaporarse, de echo puede llegar a congelares y esto dificulta su salida haciendo que gastemos más butano.

Por eso te recomendamos que busques un sitio adecuado para el butano, si no la quieres dentro de casa como muchas personas, has un sitio adecuado en el que no haga mucho frío.

Mantén la botella vertical

Son muchos los que creen que cuando les queda poca bombona, la pueden volcar para gastar el gas que queda. Pues NO. No solo es peligroso, sino que también provoca que no consumamos bien la botella y necesitemos gastar más.

Repara las fugas

Esto no solo es por tu seguridad y la de los tuyos, también es porque hay veces en la que una fuga puede ser casi inapreciable, y estamos teniendo un continuo despilfarro día a día. Si prefieres que lo haga un experto, puedes encontrarlo en Presupuestalia.

Puedes echar un vistazo a Cada cuánto tiempo reviso la instalación de Gas, calentadores, calderas, butano, si quieres obtener más información.

Coloca la caldera cerca

Si comparas donde consumes el mayor gasto de butano, comprobaras que es en la ducha o bañera. Así que si tienes posibilidad de colocar la caldera cerca, tendrás un ahorro no solo en butano, también en la factura del agua, si te interesa, echa un vistazo a cómo ahorrar agua en casa sin hacer reformas para que sigas ahorrando en tu vivienda.

Con estos pequeños consejos ahorraras considerablemente en el consumo de butano de tu vivienda.

Si quieres recibir más trucos y consejos como los que nos dan los Profesionales de Presupuestalia, Regístrate en nuestras Neteller y recibirás toda la información necesaria para que ahorres en el hogar.