Normas de Uso

I. ACEPTACIÓN DE LOS TÉRMINOS DE USO

La lectura y aceptación de los presentes TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO (en adelante, los “Términos de Uso”) es condición necesaria para la utilización de los servicios de la web www.presupuestalia.es (en lo sucesivo, el “Sitio Web”).

Los Términos de Uso constituyen Condiciones Generales de Contratación, tienen naturaleza contractual y obligacional y rigen la relación entre todo usuario del Sitio Web (en lo sucesivo, el “Usuario”) con GRUPO EMPRESARIAL DOYSI S.L. (en adelante, “Presupuestalia”), con domicilio en Calle Maestro Manuel Palacios Gandulfo Portal 4 Local EA 41500 Alcalá de Guadaira, Sevilla.

La utilización de este Sitio Web y sus servicios implica la plena aceptación de las disposiciones incluidas en estos Términos de Uso conforme a la versión publicada por Presupuestalia en el momento en que el Usuario acceda al Sitio Web.La utilización de ciertos servicios ofrecidos a los Usuarios a través del Sitio Web puede ser susceptible de condiciones particulares de aplicación que, según los casos, sustituyen, completan y/o modifican los presentes Términos de Uso. Por lo tanto, con anterioridad a la utilización de dichos servicios, el Usuario también ha de leer atentamente y aceptar asimismo las correspondientes condiciones particulares, en su caso.

II. DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO

La finalidad del Sitio Web es ofrecer un servicio de publicidad que permite a profesionales, empresas, tiendas y marcas relativos al sector de las obras y reformas en general y servicios para el hogar (en adelante, “los Profesionales” o individualmente considerados, “el Profesional”) anunciar y publicitar sus servicios con clientes que precisen esos concretos servicios (en adelante, “los Clientes”, o individualmente considerados, “el Cliente”). Asimismo, los Clientes pueden anunciar sus solicitudes de presupuesto, para que los profesionales interesados puedan ponerse en contacto con ellos para facilitarles información sobre esos servicios.

Presupuestalia ofrece a sus Clientes información sobre profesionales, empresas, tiendas y marcas relativos al sector de las obras y reformas en general y servicios para el hogar, así como la posibilidad de solicitar presupuestos a profesionales y ponerse en contacto con los mismos. Además, el servicio incluye información sobre los Profesionales.

Presupuestalia no interviene ni interfiere bajo ningún concepto en las negociaciones llevadas a cabo entre Cliente y Profesional, permaneciendo al margen de las mismas en todo momento, ni en la ejecución de los trabajos acordados entre Cliente y Profesional, por lo que no es responsable, en ningún caso, del trabajo realizado por el Profesional al Cliente, ni del cumplimiento de las obligaciones del Cliente con el Profesional, eximiendo expresamente el Cliente y el Profesional a Presupuestalia de cualquier desavenencia que pudiera surgir entre ambos.

III. EDAD Y CAPACIDAD LEGAL

El Sitio Web se dirige a personas mayores de edad que cuenten con plena capacidad jurídica y de obrar necesaria para su utilización. Los menores de esta edad y personas sin plena capacidad de obrar, no están autorizados a utilizarlos servicios del Sitio Web, por lo que Presupuestalia se reserva el derecho a dar de baja y cancelar los datos de aquellos Usuarios que, habiendo sido requeridos para ello, no acrediten a satisfacción de Presupuestalia ser mayores de edad y con plena capacidad.

IV. REGISTRO DE USUARIOS

Presupuestalia condiciona la utilización de algunos de los servicios a la previa cumplimentación del correspondiente registro de Usuario, bien como Profesional, bien como Cliente. El Usuario puede darse de baja del registro de Presupuestalia en cualquier momento escribiendo a info@presupuestalia.es

El Usuario se compromete a conservar su nombre de usuario y contraseña y a mantenerlos confidenciales, así como a usarlos con la diligencia debida. El Usuario se compromete a notificar a Presupuestalia a la mayor brevedad el uso no autorizado de su nombre de usuario y contraseña o cualquier otro fallo en la seguridad. Presupuestalia no será responsable por los daños o pérdidas que se pudieran originar debido al no cumplimiento de esta obligación por su parte.

El Usuario es el único responsable de la información suministrada en su registro, garantiza que los datos facilitados a Presupuestalia son veraces y actualizados y se hace responsable de comunicar a Presupuestalia cualquier modificación de los mismos y de mantener toda la información que haya facilitado actualizada de forma que responda en cada momento a su situación real.

V. SOLICITUD DE PRESUPUESTO

Presupuestalia facilita a sus Clientes la posibilidad de solicitar presupuestos a los Profesionales que se anuncien. Para ello, el Cliente registrado proporciona la información y características del trabajo sobre el que desea solicitar un presupuesto y se compromete a que sea veraz y ajustada a la realidad. En todo caso, el Cliente o el Profesional serán los únicos responsables de las informaciones falsas o inexactas que faciliten y de los perjuicios que pudiera causar a Presupuestalia o a terceros por dicha información.

Al solicitar un presupuesto, el Cliente consiente que sus datos de contacto y el contenido de su solicitud sean cedidos a terceros. Así, Presupuestalia suministrará esos datos a un máximo de tres Profesionales, con la finalidad de que se pongan en contacto con él para proporcionarle el presupuesto solicitado o información sobre el servicio solicitado. Tal comunicación de datos personales es necesaria para llevar a cabo el servicio solicitado por el Usuario y se encuentra regulada en la Política de Privacidad, que se puede consultar pinchando aquí.

Es posible que en alguna zona geográfica determinada Presupuestalia no disponga de contactos de Profesionales que puedan prestarle el servicio solicitado. En tales casos, Presupuestalia dispone de acuerdos con otras empresas similares a nosotros que tal vez pudieran prestar este servicio.

Sobre la base de la información facilitada por el Cliente y, en su caso, de la visita realizada por el Profesional, éste realiza un presupuesto que será vinculante para el Profesional en caso de ser aceptado, salvo que la descripción del trabajo no se corresponda con la realidad o no haya facilitado la información completa. En este caso, el Profesional podrá modificar el presupuesto atendiendo a la realidad del trabajo a realizar.

El Cliente no se encuentra obligado a aceptar ningún presupuesto que le haya sido proporcionado por Profesionales contactados a través de Presupuestalia.

El Cliente podrá informar a Presupuestalia de cualquier irregularidad detectada respecto de los Profesionales que se anuncian a través del Sitio Web, si bien Presupuestalia no se responsabiliza de los trabajos ni de la profesionalidad de los Profesionales anunciados en el Sitio Web. Si Presupuestalia tuviera conocimiento de que algún Usuario está infringiendo la legalidad vigente, procederá de inmediato a cancelar su cuenta.

VI. MODIFICACIÓN O ELIMINACIÓN DE LA INFORMACIÓN PROFESIONAL

El Usuario podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición mediante un correo electrónico a info@presupuestalia.es. Para más información sobre el uso de Presupuestalia sobre los datos que recibe, consulta nuestra Política de Privacidad.

VII. USO DE LOS SERVICIOS Y DEL SITIO WEB

Los Usuarios se comprometen a utilizar los servicios ofrecidos a través del Sitio Web de conformidad con la legislación vigente, los presentes Términos de Uso, las condiciones particulares que se concreten para ciertos servicios y demás avisos e instrucciones puestos en su conocimiento, así como con la moral y las buenas costumbres generalmente aceptadas y el orden público.

Los Usuarios renunciarán a utilizar cualquiera de los materiales e informaciones contenidos en este Sitio Web con fines ilícitos o expresamente prohibidos en los presentes Términos de Uso así como a las condiciones particulares que, en su caso, se habiliten, o en contra de los derechos e intereses de Presupuestalia, sus miembros o terceros y deberán responder frente a éstos en caso de contravenir o incumplir dichas obligaciones o, de cualquier modo (incluida la introducción o difusión de “virus informáticos”) dañar, inutilizar, sobrecargar, deteriorar o impedir la normal utilización de los materiales e información contenidos en el Sitio Web, los sistemas de información o los documentos, archivos y toda clase de contenidos almacenados en cualquier equipo informático (hacking) de Presupuestalia, de sus miembros o de cualquier Usuario del Sitio Web.

Política anti-spamming del Sitio Web

Los Usuarios se obligan a abstenerse de:

  • Recabar datos con finalidad publicitaria y de remitir publicidad de cualquier clase y comunicaciones con fines de venta u otras de naturaleza comercial.
  • Poner a disposición de terceros, con cualquier finalidad, datos recabados en el Sitio Web.

Los Usuarios o terceros perjudicados por la recepción de mensajes no solicitados podrán informar de tal circunstancia remitiendo un mensaje a la siguiente dirección de correo electrónico: info@presupuestalia.es.

Suspensión o revocación del Usuario

Si Presupuestalia considera que el Usuario incumple con las presentes Condiciones, se reserva el derecho a suspender o revocar su registro y derecho a acceder o usar el Sitio Web en cualquier momento y sin responsabilidad o necesidad de informar al Usuario.

Presupuestalia podrá utilizar para ello cualquier método operativo, tecnológico, legal u otro disponible para que se respeten estas Condiciones (incluyendo, sin limitación, el bloqueo de direcciones IP).

Presupuestalia podrá notificar al Usuario acerca del bloqueo o cancelación de su acceso al Sitio Web, si bien no está obligada a ello.

XII. EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS Y DE RESPONSABILIDAD

Salvo en aquellos casos expresamente descritos en los presentes Términos de Uso y el resto del marco normativo de este Sitio Web, Presupuestalia no se responsabiliza por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que puedan deberse a la falta de exactitud, exhaustividad, actualidad, así como a errores u omisiones de los que pudieran adolecer las informaciones y servicios contenidos en este Sitio Web u otros contenidos a los que se pueda acceder a través del mismo ni asume ningún deber o compromiso de verificar ni de vigilar sus contenido e informaciones.

Exclusión de garantías y de responsabilidad por el funcionamiento del Sitio Web y sus servicios

Presupuestalia no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento del Sitio Web y de sus servicios. Presupuestalia procurará advertir con suficiente antelación de las interrupciones que pudieran suceder en el funcionamiento del Sitio Web y de sus servicios siempre que ello sea posible. Presupuestalia, o su servidor, pueden no estar libres de virus, errores, programas espía (spyware), Troyanos o similar software malintencionado. Presupuestalia no se hace responsable de cualquier daño al hardware o software de su ordenador u otro tipo de tecnología. Tampoco se hace responsable de ninguna pérdida de información a raíz de la transmisión, uso de datos o contenido erróneo publicado por los Usuarios.

Presupuestalia excluye, con toda la extensión permitida por el ordenamiento jurídico, cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la falta de disponibilidad o de continuidad del funcionamiento del Sitio Web y de sus servicios o la defraudación de la utilidad que los Usuarios hubiesen podido atribuir al Sitio Web y sus servicios y, en Cliente, aunque no de modo exclusivo, a los fallos en el acceso a las distintas páginas web que configuren el Sitio Web.

Exclusión de garantías y de responsabilidad por la utilización del Sitio Web, de los servicios y de los contenidos por los Usuarios

Presupuestalia no garantiza que los Usuarios utilicen los servicios y contenidos del Sitio Web de conformidad con los presentes Términos de Uso y, en su caso, con las condiciones particulares que resulten de aplicación, ni que lo hagan de forma diligente y prudente. Presupuestalia tampoco garantiza la veracidad de los datos que los Usuarios proporcionan sobre sí mismos bien en su área de registro, bien en sus participaciones en el Sitio Web. Asimismo, Presupuestalia no garantiza que los contenidos colgados en el Sitio Web por los Usuarios cumplan con lo dispuesto en los presentes Términos de Uso, con las condiciones particulares y con la legalidad vigente. Presupuestalia excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los servicios y de los contenidos por parte de los Usuarios, o que puedan deberse a la falta de veracidad, vigencia o autenticidad de la información que los Usuarios proporcionan a otros Usuarios acerca de sí mismos y, en particular, aunque no de forma exclusiva, por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la suplantación de la personalidad de un tercero efectuada por un Usuario en cualquier clase de comunicación realizada a través del Sitio Web.

Exclusión de garantías sobre enlaces a otros sitios web

Este Sitio Web contiene enlaces o hipervínculos a otras páginas web. El Usuario debe ser consciente de que Presupuestalia no es responsable de las prácticas de privacidad ni de los contenidos de esas otras webs. Recomendamos a los Usuarios que sean conscientes de que al utilizar uno de estos hipervínculos están abandonando nuestro Sitio Web y deben leer y revisar las condiciones generales y las políticas de privacidad de esas otras webs.

Exclusión de garantías por la cualificación de los Profesionales y la ejecución de los trabajos acordados`

Presupuestalia no intervendrá en ningún caso en las negociaciones llevadas a cabo entre Cliente y Profesional, permaneciendo al margen de las mismas en todo momento, por lo que no será responsable, en ningún caso, del cumplimiento de las obligaciones del Cliente con el Profesional, eximiendo expresamente el Cliente y el Profesional a Presupuestalia de cualquier desavenencia que pudiera surgir entre ambos.

Es responsabilidad exclusiva el Cliente la comprobación de la ideoneidad de los servicios ofrecidos por el Profesional, y que los mismos se adaptan a las necesidades del Cliente. El Cliente asume asimismo la responsabilidad de examinar la titulación, capacitación y competencia profesional del Cliente, así como de realizar el oportuno seguimiento sobre el trabajo encomendado, los materiales y la adecuación, estética o no, a lo requerido por el Cliente y acordado en el oportuno presupuesto. En ningún caso Presupuestalia controlará ni intervendrá en la ejecución de los trabajos por el Profesional, ni en la adecuación, calidad o resultado de los mismos, por lo que Presupuestalia excluye, con toda la extensión permitida por el ordenamiento jurídico, cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la ejecución o resultado del trabajo encomendado al Profesional, y el Cliente expresamente exime a Presupuestalia de cualquier discrepancia, responsabilidad, daño, perjuicio o menoscabo como resultado de la contratación o del trabajo realizado por el Profesional.

XIII.MODIFICACIONES DE LOS TÉRMINOS DE USO

Presupuestalia se reserva el derecho a modificar, corregir o cambiar de forma unilateral estos Términos de Uso en cualquier momento. Cuando esto ocurra, se publicarán los nuevos Términos de Uso en el Sitio Web así como la fecha en la que entrarán en vigor en la parte final de los Términos de Uso. Recomendamos que se visite esta página con regularidad para estar al día de las modificaciones que se puedan producir. Si no acepta las modificaciones de estos Términos de uso, no utilice el Sitio Web. El uso del Sitio Web continuadamente, implica la aceptación de estos Términos de Uso y sus posibles modificaciones.

Logo

Acerca de Presupuestalia

Síguenos

Síguenos: