Cómo Cambiar la Cinta de una Persiana sin ser un Manitas

Cambiar la cinta de una persiana es algo habitual en cualquier vivienda, oficina, local comercial, etc.  Las correas se van deteriorando con el paso del tiempo, y para tener un buen funcionamiento de la persiana debemos mantenerlas o cambiarlas de vez en cuando.

Con este artículo que nos traen las Empresas Profesionales como las registradas en Presupuestalia, queremos darte algunos sencillos consejos tanto a la hora de elegir la cinta de persiana adecuada, como a la hora de proceder a su sustitución. Y lo mejor de todo… ¡no necesitarás ser un manitas para hacerlo!

Cómo elegir una cinta de persiana adecuada

Como imaginarás, el primer paso para cambiar una cinta de persiana es encontrar la correa que mejor se ajuste a la instalación que tengas en tu casa, en la oficina, etc. Para ello:

  1. Asegúrate de tener bien la medida de la correa y su color, ya que existen varias medidas y varios colores. Lo mejor en este caso es que, si te gusta la que tenías puesta, te lleves alguna muestra de la cinta de persiana a la tienda donde vayas a comprar la nueva, para encontrar una igual o lo más parecida posible.
  1. Ten en cuenta que existen cintas de persiana de distintos materiales y calidades. Algunas de correas son más baratas, otras más caras… Nosotros te recomendamos que utilices las de hilo de polipropileno o algodón 100%, para maximizar su durabilidad.

Cómo para cambiar una cinta de persiana

La persiana no es un elemento meramente decorativo. Además de servir para protegernos del sol y del viento, las persianas anti-hurtos protegen tu casa de robos. Y no sólo eso… colocar una persiana adecuada puede ahorrarte una cantidad importante en tu factura de energía. ¡Por eso es tan importante tenerlas bien cuidadas!

Cómo decíamos antes, el cambio de una cinta de persiana es uno de los arreglos más típicos que suelen darse tanto en casa como en el trabajo. Implica una serie de pasos más o menos sencillos que te explicamos a continuación:

  1. Sube totalmente la persiana y fíjala con algo que tengas a mano, de modo que cuando quites la cinta no se te caiga encima.
  1. Utiliza el destornillador adecuado (de pala o estrella) para quitar los tornillos de la tapa o caja que cubre el bombo.
  1. Quita el nudo que fija la vieja cinta de persiana al recogedor superior.
  1. Introduce la nueva correa donde estaba la vieja y enróllala al tambor dando algunas vueltas.
  1. Introduce la correa por la ranura que encontrarás en la tapa del bombo.
  1. Fija de nuevo la tapa del bombo con los tornillos o tirafondos que quitaste anteriormente.
  1. Baja la persiana totalmente para que la nueva correa se enrolle perfectamente.
  1. Suelta el recogedor inferior y desaloja su hueco.
  1. Retira la vieja cinta de persiana y amarra bien el dispositivo para enrollar, de manera que el cilindro interior quede totalmente en tensión.
  1. Haz un orificio pequeño en la nueva cinta, de unos 8 o 10 centímetros hacia el final de la correa.
  1. Introduce el gancho y deja que se recoja la cinta de la persiana todo lo posible.
  1. Introduce el recogedor inferior y atorníllalo en su hueco.
  1. Comprueba que la correa no roza en los bordes, para evitar que se deteriore posteriormente.
  1. Comprueba que la persiana sube y baja Hay veces en las que es necesario darle más tensión al recogedor inferior, o incluso cortar algo de cinta para que no quede demasiado larga.

Siguiendo estos pasos podrás realizar este arreglo sin problemas. No obstante, recuerda que en Presupuestalia ponemos a tu alcance grandes profesionales para cambiar la cinta de tu persiana a un coste muy reducido. ¡Pide presupuesto Gratis!

 

×