Cómo instalar pavés o bloques de vidrio

¿Estás pensando en construir una pared de pavés y no sabes por donde empezar? ¡Pues estás de enhorabuena! Gracias a Presupuestalia y nuestros profesionales vamos a darte las claves para instalar pavés tú mismo de forma rápida y cómoda.

Hay muchos modelos de pavés. Antes de ponerte manos a la obra, te recomendamos que mires bien la variedad de modelos y calidades que existen. Te facilitamos más información a continuación.

Tipos de pavés

Como te decíamos, existe una gran variedad de pavés que puedes encontrar en centros especializados.

Aquí tienes varios ejemplos, aunque no son los únicos: lisos, de colores, mate, con decorados, con inscrustaciones, terminales, con resaltes, curvos…

Materiales para instalar pavés o bloques de vidrio

  • Bloques de vidrio o pavés.
  • Pegamento de agarre (también puedes utilizar silicona en interiores).
  • Separadores (hay varias medidas para el grosor de la llaga).
  • Varillas de acero o galvanizadas (para dar resistencia a la pared).

Herramientas para instalar pavés o bloques de vidrio

  • Taladradora.
  • Brocas.
  • Nivel.
  • Martillo de madera.
  • Palaustre.
  • Picola.
  • Cubo o espuerta.

Cómo instalar pavés paso a paso

1. Toma medidas

Antes de nada, asegúrate de que el suelo y las paredes donde vas a instalar el pavés están a nivel. Seguidamente, mide la zona para ver si necesitas utilizar pavés de una medida o de otra, y separadores de una medida o de otra.

TRUCO: ayudándote de separadores podrás dar una llaga mayor o menor, y conseguirás que el pavés quede ajustado a las medidas que necesitas.

2. Prepara la zona

Si la zona está desnivelada tendrás que nivelarla antes de empezar a colocar el pavés.

Igualmente, si la zona es demasiado alisada, necesitarás picar un poco para que el pegamento agarre bien el pavés.

3. Empieza a colocar pavés

Te recomendamos comenzar a colocar pavés desde una pared hacia la otra, y desde abajo hacia arriba.

Ayúdate de los separadores para que todas las llagas salgan igual.

4. Coloca las varillas de acero

A medida que vas colocando el pavés, tendrás que hacer agujeros en pared, suelo y techo para colocar las varillas de acero.

La varilla debe llegar desde una pared a otra, o desde el techo hasta el suelo, para quedar embutida entre el pegamento y el pavés.

TRUCO: la varilla de acero no deberá tocar el pavés en ningún momento. Deberá quedar cubierta alrededor por el pegamento. Ten en cuenta que estas varillas son muy importantes, ya que son las que le dan fuerza a la pared de pavés.

5. Quita los separadores

Una vez que has terminado la pared por completo, deja que se seque unas 24 horas y quita todos los separadores.

6. Rellena las llagas

Utiliza el mismo pegamento con el que has pegado el pavés, no sólo para dar mayor resistencia, sino también para que quede lo más estético posible.

CONSEJO: procura no manchar el pavés con el pegamento, y tampoco arañarlo con estropajos u otros utensilios de limpieza. Utiliza un trapo húmedo para limpiar el pegamento fresco.

 

¡Listo! Ya tienes tu pared de pavés hecha por ti mismo. De todas formas, recuerda que si lo prefieres puedes pedir presupuesto gratis en Presupuestalia, y te enviaremos hasta tres de diferentes empresas en tu zona, para que puedan aconsejarte.